Colaboración con unidad ciclista de la Policía Local de Málaga

Ayer mandamos un correo para solicitar colaboración a la unidad ciclista de la Policía Local de Málaga.Presentacion de la nueva Unidad Ciclista de la Policia Local y nuevo carril bici en la calle Franchy Roca

Actualmente estamos desarrollando dos programas con el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga:

Con “Paseando al cole” trabajamos con 10 centros escolares de Málaga con la finalidad de fomentar una movilidad escolar activa y autónoma. Entre otras cosas, organizamos PediBús y BiciTrén. En la movilidad ciclista realizamos acompañamientos a varios de los centros semanalmente desde enero y hasta abril (incluido):

Nos parecería muy acertado que nos pudieran acompañar policía locales en bicicleta por varios motivos:

Además del programa “Paseando al cole”, también tenemos con el OMAU el programa “Muévete en bici” con 14 colegios, donde hemos querido darle otro enfoque, haciendo entender desde la movilidad sostenible y la participación del alumnado que no queremos más bicicletas (que también), sino que la solución es menos abuso del coche para que las personas puedan ir como les dé la gana. Trabajamos habilidades básicas ciclistas con ejemplos en clase y actividades en el patio, pero queda totalmente incompleto al no llegar a la calle con grupos reducidos (6-8) y con profesionales con formación para formar, por ejemplo, con programas como el Bikeability. Por lo que igualmente, necesitaríamos de la colaboración de la unidad ciclista de la Policía Local de Málaga.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en BiciTren, Informe Seguridad Vial, OMAU, Ruedas Redondas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s