#conEFtados

Si una de las claves de estos proyectos es la formación y comunicación, como no ir al “I Encuentro estatal sobre intercambio de experiencias en promoción de la actividad física y salud en la escuela” organizado por  ImFINE, Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable.ImFINE #conEFtados

Nos encantó el proyecto #quesepegue de Gloria Herrero para el ocio activo en los recreos, aunque nos gustó más la idea de emprendimiento social que transmite.

También nos parecieron muy interesantes el plan de acción global de Castilla La Mancha +Activa para el fomento de estilos de vida activos saludables y Dame10 que se basa en descansos activos mediante ejercicio físico.

Destacar la gran labor del Seminario de Educación Física de Aranda de Duero (Burgos) y su carnaval para el aprendizaje emocional.

Daba cierta vergüenza presentar “#paseandoalcole #CaminoEscolar #Málaga” con tan alto nivel, aunque me tranquilizaba que Palma pudiera hablar después y mostrar un mayor rigor científico sobre por qué y cómo desplazarse de manera activa al colegio.#paseandoalcole presentación en #conEFtados

Tal vez el desconocimiento de algunas personas en temas de movilidad activa y autónoma, nos obligaban a contar nuestras barreras, dificultades, propuestas y satisfacciones.#paseandoalcole

Teníamos mucha información que por ajustarnos al tiempo que nos daban los organizadores, intentamos colar por el hashtag #conEFtados como el Seminario Movilidad e Infancia del CENEAM, la propuesta generalizada de Camino Escolar y otras más localizadas como STARS Madrid, el gran trabajo de Pontevedra que crea una ciudad desde Tonucci y su propuesta del MetroMinuto, PediBús o BiciTrén…

Muchas más experiencias se alternaron entre comidas, conversaciones, talleres con un enfoque comprensivo y deportivo, así como un agradable paseo en bicicleta por la Casa de Campo.

Paseo en bici #conEFtados

Algunos compañeros relatan excelentemente su experiencia en #conEFtados y es que como dijimos, el aprendizaje es emocional y no tenemos claro como medirlo, pero nos obliga a describirlo y compartirlo. Si después de todo, te sorprenden con una poesía para resumir el encuentro, reflexionas sobre la gran cantidad de personas con talento y la necesidad de conectarlas y retroalimentarse.

Nació de un folio en blanco,
que se ha llenado de colores,
#conEFtados ha dejado huella
en un montón de profesores…

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #conEFtados

  1. martaarevalo dijo:

    Me encanta tu última frase: “el aprendizaje es emocional y no tenemos claro como medirlo, pero nos obliga a describirlo y compartirlo”.

    Marta A.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s